sábado, 23 de agosto de 2014

El peligroso uso de Esteroides y Anabólicos para los Niveles del Colesterol

Se sabe que los atletas consumen esteroides y anabólicos para aumentar la masa muscular magra y para tener un mayor y mejor rendimiento. Lo que no saben, es que sus niveles de colesterol, de esta manera, llegan a un punto peligroso en el cual, los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) se elevan y los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) disminuyen.

Se realizó un estudio para saber el impacto de los esteroides y anabólicos en personas con HIV, que se animaron a contar sobre esta enfermedad. Dentro de las 12 semanas del uso de anabólicos y esteroides, los pacientes con la enfermedad, tenían sus niveles de colesterol muy altos. El uso de esteroides en este caso, se limitó a lo que se pretendía, aumentar la masa muscular en hombres que se encontraban en un alto riesgo de morir, por lo que el impacto sobre el colesterol, fue de menor importancia en comparación con el beneficio a corto plazo que brindan los esteroides. Sin embargo, para los físico culturistas, u otros en busca de una fuente de juventud, el uso de esteroides implica otro tipo de riesgo y peligro mortal.

La investigación se llevó a cabo en el San Francisco, en el Centro Médico VA, bajo la dirección del Dr. Carl Grunfeld, MD, y el jefe de las secciones de metabolismo y endocrinología del hospital. Los resultados completos, se publicaron en el Diario del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en el mes de marzo del 2006. Ellos plantearon que existía una clara evidencia, que demostraba que el uso de esteroides en un período de 12 semanas, producía la disminución del colesterol HDL, junto con un gran amento del colesterol LDL, aumentando el riesgo de padecer enfermedades coronarias en un 58%. Estos resultados se obtuvieron a partir de las dosis más altas de los esteroides, necesarias para obtener un impacto en la masa muscular. Además, dentro este grupo, los fumadores y las personas con presión arterial alta, presentaron un mayor riesgo.

Los medicamentos y las terapias con esteroides, incluso en un período de tiempo corto, pueden afectar negativamente los niveles de colesterol y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Las interacciones con los esteroides, pueden aumentar aún más los riesgos, así como las opciones de estilo de vida, como se ve en la investigación del Centro Médico VA.

Para obtener más información acerca de cómo controlar sus niveles de colesterol sin medicamentos prescriptos, y de forma totalmente natural obtenga el e-book “Milagro Para El Colesterol” de Martín Teixido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario